Alcaldesa de Santa Marta incurriría en una omisión, por la no vigilancia del PAE en caso de la carne del Liceo Celedón

0

La alcaldesa encargada del Distrito de Santa Marta, Jimena Abril de Angelis, habría incurrido en una clara y evidente omisión de la vigilancia que se le debe ejercer al Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Lo anterior se desprende de lo sucedido con una carne en el colegio Liceo Celedón, situación en la que la mandataria ha guardado completo hermetismo a pesar de las múltiples irregularidades e inconsistencias visibles en este caso.

Sobre el particular, la Procuraduría General de la Nación ha sido enfática en advertir que las omisiones o falta de vigilancia a los Planes de Alimentación Escolar, son susceptibles de ser sancionadas drásticamente por parte del Ministerio Público.

“Con la Circular No. 002 del 10 de enero de 2018 dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de salud de las entidades territoriales, el jefe del Ministerio Público exigió garantizar la idoneidad nutricional y sanitaria de los alimentos que en virtud del PAE se suministra a población vulnerable de las instituciones educativas en todo el país”, dice en uno de los apartes la advertencia de la Procuraduría.

Comentarios

Share.

About Author