Alcaldía decretó días cívicos no laborales el 31 de julio y 3 de agosto

0

La Administración Distrital decretó como días cívicos no laborables el viernes 31 de julio y el lunes 3 de agosto próximos, considerando que el Distrito de Santa Marta cumplirá 490 años de fundada el 29 de julio, fecha trascendental en materia histórica y cultural para la ciudad. Esta disposición administrativa está señalada en el decreto No. 162 del 22 de julio de 2015.

Igualmente se celebrará la edición número 55 de la Fiesta del Mar, espacio en que la Administración Distrital desarrollará diversas actividades culturales, musicales y folclóricas, con el objetivo de generar la integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como la de los turistas que visitan esta ciudad.

Durante estos días no habrá despacho público en el Distrito y como consecuencia del reconocimiento del decreto, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía Distrital y sus dependencias se suspenden durante los días antes señalados.

En el decreto No. 162 del 22 de julio de 2015 se indica que quedan exceptuados de lo señalado en el artículo los empleados que hagan parte de las dependencias que presten servicios públicos esenciales, funciones de Policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos, que son indispensables para la conservación salud, seguridad y salubridad de los habitantes.

Así mismo, para garantizar la movilidad  durante las festividades  de los 490 años de, la fundación de Santa Marta, la Alcaldía, por intermedio de la Unidad de Tránsito ordenó unos cierres de vías y controles  vehiculares  en algunos sectores de la ciudad.

Según el Jefe del Tránsito Víctor Arizmendy, la intervención  o  cierre  de  vía  se  hará   en  el   sector   de Bellavista  y  Los  Cocos,  donde  habrá  acceso  restringido a  los  vehículos    durante  la    serenata  a  Santa  Marta. Además, se restringirá la   movilidad   por   la  zona  adyacente  al  Parque  Bolívar y  Santander, ya que en estos  sitios  se   desarrollará  el  Festival  de  la  Cocina samaria,  Fotomaratón.

Durante  el  Desfile  Folclórico  programado  para  el  primero de agosto a  partir  de  la  una  de  la  tarde,  se  harán  algunos  cierres  en  las avenidas  del  Libertador  y  del  Ferrocarril.

Por: José Domingo López

Comentarios

Share.

About Author