Alejandro Char anunció su aspiración a la Alcaldía de Barranquilla

0

Anunció que oficializará su campaña, para las elecciones del 25 de octubre, el próximo 5 de julio.

Sin tanta sorpresa, tal y como se esperaba, el ingeniero Alejandro Char Chaljub confirmó que será aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, frente a las elecciones del 25 de octubre. Anunció que oficializará su campaña el próximo 5 de julio.

El pronunciamiento lo hizo desde su cuenta personal de Twitter, antes de recibir un homenaje de parte de un grupo de asociaciones cívicas de la ciudad.

“Ya le pueden decir a Colombia que soy candidato a la Alcaldía de Barranquilla, muchas gracias”, trinó Char Chaljub, quien ocupó ese cargo en el periodo 2008–2011.

Ya en el evento, que se llevó a cabo en el Hotel El Prado, tras agradecer el homenaje que se le realizaba por parte de organizaciones cívicas, amplió sobre su candidatura: “A Barranquilla jamás le diría no, jamás. Porque no me caben los días de mi vida para agradecerle a esta ciudad”.

¿Por qué quiere repetir?

Porque siempre he dicho que, cada vez que Barranquilla me necesite, allí estaré, listo y dispuesto. Así lo muestran las encuestas. Las segundas partes son malas cuando no se tienen estrategias ni propuestas efectivas para resolver los nuevos retos y necesidades planteados por una ciudad que es muy parecida a la que dejamos, pero que no es igual.

¿Cuáles serán las prioridades?

Nuestro nuevo gobierno centrará sus esfuerzos en tres ejes específicos: seguridad, movilidad, cultura y recreación.

¿Cómo piensa atacar problemas como la inseguridad y la movilidad?

En materia de seguridad, todos debemos aportar y colaborar, pero la autoridad debe actuar con rigor, compromiso y eficacia. Los delincuentes, las organizaciones criminales que hoy nos tienen citados deben sentir la mano implacable de la autoridad. Las soluciones definitivas a nuestros problemas de movilidad demandarán grandes inversiones, rediseños e ingenio para hacer mucho más eficiente y rápido nuestro actual sistema.

¿Cómo avizora una campaña sin contendores fuertes?

Hasta hoy, todo el mundo asume que habrá solo dos candidatos: el señor (Rafael) Sánchez Anillo y yo. No creo que eso sea así definitivamente.

Yo respeto mucho al señor Anillo y, si él termina siendo mi único competidor, lo asumiré con mucha consideración. Él representa una opción política.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author