Alerta ‘amarilla’ por aumento del caudal en ríos de la Sierra Nevada

0

En el último reporte de alertas realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se mantuvo la alerta ‘amarilla’ por el posible ascenso en los niveles de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según la información que la entidad generó, la alerta se sostiene debido a las constantes lluvias que por estos días han sacudido a la zona y que han generado, incluso, tormentas eléctricas en las inmediaciones de la Sierra.

Los ríos incluidos en la previsión son: Fundación, Aracataca, Ariguaní, Guachaca, Piedras, Palomino, Minca, Manzanares y Ranchería. “Se recomienda a la población en general estar atentos ante posibles ascensos significativos en los niveles de estos ríos”, explicó el Ideam.

ALERTA POR INCENDIOS

En el reporte técnico remitido a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Sistema Nacional Ambiental, el Ideam sostiene alerta ‘amarilla’ en el área del Distrito de Santa Marta por la posibilidad de incendios en la cobertura vegetal, principalmente en bosques, cultivos y pastos.

De igual forma se pone especial atención a la Sierra Nevada de Santa Marta y al Parque Nacional Natural de Macuira.

LLUVIAS Y TEMPERATURAS FUERTES EN DEPARTAMENTO

Los municipios de Fundación, Pivijay y Salamina registraron en las últimas horas precipitaciones superiores a los 30 mm: 65.0, 50.0 y 31.5, respectivamente. En el área de Santa Marta y Pivijay se registraron, también, las mayores temperaturas de todo el Departamento, con 35,4 y 37,2 respectivamente.

 

 
Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author