Alerta en la costa caribe por nuevo fenómeno natural

0

Por: Lina Maria Peña

@linnammaria

EL Ideam publico recientemente en su pagina oficial el nuevo Fenómeno Natural que tocaría las costas del Caribe Colombiano  esta semana. Se mantiene en alerta a la Costa Caribe por Ciclón Tropical que se aproxima a toda velocidad  hacia esta zona del País con dirección hacia la Guajira.

El Ciclón muy posiblemente mañana miércoles entraría al Caribe generando Lluvias con Vientos Fuertes acompañados de rayos y centellas, actualmente está ubicado al sureste de las Antillas menores y muestra Potencial para que en las próximas horas se convierta en tormenta TROPICAL “BRET”.

Se espera la llegada de la tormenta Bret mañana miercoles.

Este fue el comunicado emitido por el Ideam:

El sistema de alerta temprana informa que la depresión tropical nº02 ha ganado fuerza en sus vientos y ahora es la tormenta tropical “bret” con vientos sostenidos de 65 km/h ubicada a 200 km al sureste de la isla de trinidad, su movimiento de traslación es de 48 km/h. un aviso de tormenta tropical esta en efecto para:

trinidad,* tobago, * granada, * venezuela desde pedernales a cumana incluyendo la isla de margarita

una vigilancia de tormenta tropical esta en efecto para:

bonaire, * curacao y * aruba.

Con respecto al departamento de la guajira el centro de la tormenta esta a 1200 km de punta gallina, este ciclón tropical su punto mas cercano al departamento de la guajira será el día miércoles 21 de junio a horas del medio día posiblemente como depresión tropical, el Sat guajira mantiene una vigilancia permanente y dará aviso oportuno de esta tormenta tropical.

 

Comentarios

Share.

About Author