Alerta por inicio de temporada de huracanes en 8 departamentos del país

0

La Unidad de Gestión del Riesgo confirmó que se activaron las alertas teniendo en cuenta que desde este lunes 1 de junio se da inicio oficial a la “Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México”.

La temporada se extenderá hasta el 30 de noviembre, y que de acuerdo al informe del Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales IDEAM, “se espera que esta temporada se sitúe por debajo de lo normal, a causa de la presencia del fenómeno de El Niño”.

Esta situación “representa amenazas para los pobladores y sus actividades”, en las zonas de mayor exposición como el Archipiélago de San Andrés y Providencia y la península de La Guajira, “lugares en donde se podrían presentar afectaciones asociadas a lluvias y vientos provocados por el paso cercano de ondas tropicales”.

Así mismo, están en riesgo los municipios costeros de los departamentos de Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, y Córdoba, que deben estar alerta frente a la presencia de este fenómeno climático “pues se puede presentar afectación de acuerdo al nivel o categoría que llegase a alcanzar un ciclón tropical”.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author