Alias “Tierra” es condenado a 13 años de prisión

0

Jueza Única Especializada de Santa Marta condenó a 13 años de prisión a alias “Tierra”, importante jefe de finanzas del extinto grupo denominado como “Los Urabeños”.

Se trata de César Daniel Anaya Martínez, cabecilla del Clan Usuga, quien fue hallado culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Anaya Martínez, de 34 años de edad, fue capturado por un grupo especial de la Policía Nacional, el 7 de septiembre de 2014, durante un operativo efectuado en el municipio de Fundación Magdalena, en el que fue abatido Julián Alberto Gil Gallo, quien hacía parte del esquema de seguridad del sentenciado.

En este sentido, fueron capturados cuatro de sus escoltas y se incautaron 3 fusiles, 6 pistolas, una de ellas con incrustaciones de oro; así como 480 cartuchos de diferente calibre. También fueron encontrados casi tres millones de pesos en efectivo. Alias “Tierra” participó de la audiencia vía teleconferencia desde la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), donde se encuentra recluido.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author