Ambiente de encuentro entre Gobierno y Farc en Cuba “es de optimismo”

0

“El ambiente es de optimismo”. Así calificó el máximo comandante de las Farc, Timoleón Jimenez “Timochenko” el encuentro con la delegación de paz del Gobierno que se lleva a cabo en La Habana para renegociar el acuerdo de paz, rechazado por la mayoría de los colombianos en el plebiscito.

A la reunión asisten el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, el alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, el exministro de Justicia Yesid Reyes y el senador Iván Cepeda; entre tanto por la delegación de las Farc se encuentran Iván Márquez, jefe de la delegación de las Farc, “Pastor Alape” y otros delegados de la guerrilla.

Durante el encuentro, De la Calle socializará con las Farc las decenas de propuestas recibidas en los últimos días por parte de los promotores del No como el Centro Democrático, la Fundación Víctimas Visibles, del expresidente Andrés Pastrana; del exprocurador Alejandro Ordóñez, de la exministra Marta Lucía Ramírez y de grupos religiosos, quienes hicieron reparos al acuerdo final firmado en La Habana.

Se tiene claro que este sábado no se conocerá una solución a los puntos de discordia, únicamente se darán a conocer las propuestas y durante los próximos días se analizarán con cautela para saber cómo incluirlas en el acuerdo.

Jaramillo y De la Calle estarían de regreso entre jueves y viernes de la próxima semana con el claro compromiso, eso sí, de informar cómo transcurren las conversaciones y sobre sus resultados.

Comentarios

Share.

About Author