Ampliación de plazo para el pago oportuno de impuesto de vehículos automotores

0

La administración departamental, a través de la secretaría de Hacienda, a cargo de Álvaro Mercado de la Ossa, invita a los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus impuestos de vehículos automotores e informa que, mediante Decreto No. 272 del 6 de julio de 2015, amplió hasta el 31 de agosto, la fecha límite para la presentación y pago oportuno de dicho impuesto correspondiente a la vigencia fiscal 2015.

En el acto administrativo también se estableció que los contribuyentes que presenten la declaración y el pago de este gravamen con posterioridad a la fecha indicada, deberán liquidar y cancelar la sanción por extemporaneidad contemplada en el artículo 641 del Estatuto Tributario Nacional y los intereses moratorios a la tasa vigente en el momento del pago.

Las anteriores medidas fueron tomadas teniendo en cuenta diversos aspectos como el hecho de que “muchos propietarios de vehículos se vieron afectados porque el tiempo de atención al público fue insuficiente por efectos de fin de mes, sumado a los cortes intempestivos del servicio eléctrico y el paro de los transportadores que provocaron traumas en la movilización de las personas”.

De igual manera, “la afluencia masiva de contribuyentes generó congestión en la oficina de atención y las entidades financieras autorizadas”.

Por ello, fue solicitada a la administración la ampliación del plazo para el pago oportuno del impuesto, con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

Comentarios

Share.

About Author