Ángela Carrasco, Milanés y El Gran Combo, premios de honor del Grammy

0

Personalidades de la música como Pablo Milanés o la pareja española conformada por Ana Belén y Víctor Manuel se sumarán este año a la lista de artistas de larga e importante trayectoria que recibirán los premios de honor o especiales del Grammy Latino.

Se trata de premios cuyo significado se asemeja a un “Grammy a toda una vida”, para artistas consagrados que se han mantenido vigentes durante décadas y que dejaron huella imborrable con su trabajo a lo largo de toda su carrera. Aunque, no quiere decir que dejen de ser elegibles a futuro con trabajos musicales nuevos en las categorías regulares de esta prestigiosa premiación.

Cada año, Laras (Academia Latina de la Grabación) le otorga el Premio a la Excelencia Musical a seis artistas. Este año, además de Milanés y Ana Belén y Víctor Manuel, recibirán este gramófono especial la cantante dominicana Ángela Carrasco, el saxofonista argentino Gato Barbieri, el cantante y guitarrista brasileño Djavan y El Gran Combo de Puerto Rico.

También, la junta directiva de la Academia, otorga el Premio del Consejo Directivo a personas que han contribuido a la industria de la música de formas distintas a la interpretacion músical. Este año estas distinciones van para Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia.

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author