Ante fundanenses se socializó proyecto de ampliación y optimización de alcantarillado, etapa II

0

La gobernadora Rosa Cotes asistió, junto al gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, a la jornada de socialización del proyecto de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Fundación, etapa II.

Mediante este proyecto, que nació gracias a la gestión de la Gobernadora ante el Viceministerio de Agua del Ministerio de Vivienda, se invertirán más de 30 mil millones de pesos, a través de Findeter, en un tiempo de 22 meses, con el fin de alcanzar una cobertura del 85% en alcantarillado en Fundación.

“Estamos haciendo realidad la solución de los problemas más sentidos de los fundanenses” señaló la mandataria departamental, resaltando su gestión ante el Viceministerio de Agua en noviembre del año anterior y su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones del Magdalena.

En la socialización, realizada en el auditorio de la IED Francisco de Paula Santander de ese municipio, participaron integrantes de Findeter; de la firma contratista, Consorcio Alianza YDN Fundación, y de la interventoría, MAB Ingeniería de valor.

En el evento se presentó ante la comunidad el equipo que trabajará en el proyecto. Además, se comunicaron aspectos como ubicación geográfica, esquema con sus respectivos colectores y redes, barrios a intervenir, componentes técnico, ambiental y social, gestión en seguridad y salud en el trabajo, y se informó sobre un punto de atención que estará al servicio de la comunidad.

En total se favorecerán con el servicio público de alcantarillado 18.739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.

Entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

Al final de la reunión, la Gobernadora atendió inquietudes de la comunidad frente al tema, en compañía del gerente de Aguas del Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author