Antonio Quinto Guerra se posesiona como el nuevo alcalde de Cartagena

0

En la emblemática Plaza de la Aduana, donde se sitúa la sede de la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela tomó posesión como Alcalde Mayor de Cartagena.

El nuevo mandatario estuvo acompañado de sus hijos Luz Marina y Carlos Antonio, su esposa, Delia Martelo, su madre Luchy Varela, su tío Julio Varela y miles de cartageneros que se congregaron en una ceremonia sobria y emotiva.

En su discurso, Quinto Guerra se comprometió a tener un gobierno que se caracterizará por la unidad, autoridad, independencia, autonomía, eficiencia, eficacia en todos y cada uno de los actos administrativos que se darán en este corto mandato de transición.

Así mismo realizó un llamado a la unidad a medios de comunicación, a los ex candidatos a la Alcaldía y en general a toda la ciudadanía le pidió reunir los esfuerzos para mejorar la ciudad. Dejar a un lado el odio, el egoísmo, pero sobre todo le hizo un llamado a la lucha de clases sociales en Cartagena que tanto daño le han hecho a la ciudad.

El nuevo alcalde trabajará por la seguridad ciudadana.

“Dejaré una ciudad ordenada administrativamente, sostenible, con las finanzas públicas organizadas y además vamos a priorizar en proyectos como drenajes pluviales, construcción del Plan Maestro de Educación, transporte acuático e implementaremos la universidad pública distrital que tanto necesitamos en la zona insular y suroriental. Además, trabajaremos por el deporte y tendremos los mejores Juegos Nacionales de todos los tiempos y finalmente voy a solicitarle al Gobierno Nacional mayor inversión en Cartagena, que se fíen mucho más en esta ciudad”, manifestó Quinto Guerra.

El acto de posesión también contó con la presencia de la secretaria del Partido Conservador, María Mercedes López, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el humanista, Rodolfo Segovia, congresistas, concejales, diputados, miembros de las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes de diferentes sectores de la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author