Anuncian compromisos para pista del Aeropuerto Simón Bolívar

0

El Vicepresidente de la República y la Gobernadora del Magdalena, se comprometieron con la consecución de recursos para la construcción de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Luego de la entrega oficial e inauguración de la primera etapa de obras del aeródromo de Santa Marta y el anuncio de la entrega final de obras en 6 meses, el esperado compromiso para construcción de la nueva pista para el ‘Simón Bolívar’, fue hecho por parte del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aseguró que desde el Gobierno Nacional se podrán aportar al menos $200 mil millones para la obra.

Sin embargo el proyecto tiene un valor superior a los $300 mil millones de pesos, por lo que Gobernadora del Magdalena se comprometió a tramitar a través del Ocad regional que se desarrollará a finales de esta semana, los $100 mil millones faltantes para la ejecución de la obra.

RECURSOS PARA LA PISTA

A través de un estudio contratado por la Aeronáutica Civil, sobre los diseños para la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, se determinó que este deberá tener un presupuesto cercano a los $300 mil millones, en los que se incluía obras y la compra de predios, de los cuales esto el Gobierno Nacional aportará $200 mil millones que serán tributados a través de la ‘tasa aeroportuaria’.

“Nos queda el reto de certificar al aeropuerto internacionalmente, y para eso tenemos entregado el estudio que significa que correspondería hacer para lograr la ampliación de la pista. Tenemos con la señora Gobernadora del Magdalena un compromiso, ella ha asumido la responsabilidad de tramitar en el próximo Ocad regional un aporte de $100 mil millones, y nosotros con la tasa aeroportuaria colocaríamos el resto”, afirmó el Vicepresidente de la República.

Agregó Germán Vargas Lleras que “en el momento que firmamos el contrato para la modernización de esta terminal, simultáneamente montamos un estudio con una de las más prestigiosas firmas internacionales que ya nos fue entregado con estudios y valores. En el momento en el que ese Ocad, expida el certificado de vigencias futuras, podemos licitar para ampliar las obras de la pista que le van a permitir a esta moderna terminal potencializar toda la llegada y entrada de turistas a la bella ciudad de Santa Marta”.

Ante el esto la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga anunció que en el próximo Ocad regional que se tiene previsto a realizarse a finales de esta semana, se comprometerán recursos superiores a los $100 mil millones de pesos, para completar el presupuesto.

“Nuestro Gobierno quiere aportar en este propósito con la posibilidad que nos da el Sistema General de Regalías en poder comprometer vigencias futuras hasta por los cuatro próximos bienios y así el la Gobernación del Magdalena podrá aportar los $100 mil millones, para que este sueño sea una realidad”, confirmó la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

“Santa Marta es uno de los destinos turísticos más apetecidos, y nos obliga que tengamos una pista con mayor longitud, y así darle paso a que aterricen los aviones de cabina ensanchada que provengan desde cualquier parte del mundo, par que sea desde aquí que entre verdaderamente el progreso y la competitividad que la ciudad más antigua de Colombia merece”, acotó la Gobernadora del Magdalena.

Comentarios