Aplazan en Santa Marta reunión de ministros de Defensas de Colombia y Venezuela

0

El encuentro de los ministros de defensas de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López, respectivamente, que se tenía prevista para mañana en el Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue aplazada a última hora.

La noticia la entregó Zarita Abelló de Bonilla, directora del Museo, quien señaló que sin que se entrara en detalles sobre las causas, una delegada del Ministerio de Defensa Nacional llegó a su oficina y le entregó la información. Solo se dijo que el aplazamiento fue a solicitud del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Al mediodía de ayer la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le comunicó a su homóloga en Colombia, María Ángela Holguín, que habría la necesidad de que por el momento no se realizare la cumbre.

No se dio
La reunión binacional, en donde trazaría la hoja de ruta para la construcción de la denominada “nueva frontera de paz”, había sido fijada para ayer martes, pero se decidió postergarla para el este miércoles.

Esta cita de los Mindefensas fue acordada la semana pasada durante un encuentro similar en Caracas.

La directora del Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino, dijo a EL HERALDO que “ya estábamos desmontando la Sala Armando Villegas para adecuarla de cara al evento, cuando recibimos la noticia”.

Agregó que, incluso, una exposición artística de Rafael Gómez Barros, había sido aplazada para el 1 de octubre y que ante la nueva noticia,  la exhibición de la muestra de arte se realizará en la fecha inicialmente programada, es decir, hoy.

En comunicado, el Ministerio de Defensa informó que “Una vez se programe nuevamente el encuentro entre los ministros se estará informando”.

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author