Aplicadas 5.736 vacunas en el departamento del Magdalena

0

En el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al Día”, la secretaría Seccional de Salud del Magdalena en cabeza de Manuel Navarro Rada, hizo presencia en los municipios de Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, y Santa Ana, para dar acto de apertura a esta actividad que permite continuar, y completar los esquemas de vacunación, garantizando la salud en los niños y niñas del Magdalena.

En los diferentes municipios del departamento, menores de un año fueron vacunados contra: BCG, Rotavirus, Neumococo, Polio, y Pentavalente. Por su parte los mayores de un año de edad recibieron vacunas contra: Triple Viral, Varicela, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Polio, DPT, y refuerzo de Neumococo; Así mismo a niños y niñas de 5 años se les aplicó el segundo refuerzo contra Polio, DPT, y Triple Viral, además de las respectivas dosis aplicadas contra la Influenza, y contra el Virus del Papiloma Humano a niñas escolarizadas de 4to a undécimo grado, y niñas en zona rural dispersa de 9 a 17 años de edad.

Durante esta jornada y con el apoyo de toda la comunidad del departamento, se lograron aplicar, en esta tercera jornada nacional de vacunación del año 2015, 5.736 biológicos en los 29 municipios.

Cabe recordar que la vacunación es permanente durante todo el año, con el fin de garantizar el acceso de los pequeños al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de manera oportuna. Por esto la administración departamental invita a los padres y madres de familia, o cuidadores a garantizar los derechos a la vida y la salud de los niños y niñas del magdalena, llevándolos a las ESE, centros de salud, IPS o EPS, a recibir de forma gratuita las vacunas que los protegen contra enfermedades inmunoprevenibles.

El secretario de Salud, Manuel Navarro aprovechó su visita a estos municipios de la subregión rio del departamento, y junto con el equipo técnico de la secretaria seccional de salud del Magdalena, encabezado realizó un recorrido por las instituciones hospitalarias.

Comentarios

Share.

About Author