Aprobado plan anual estratégico y de inversiones 2017 de Aguas del Magdalena

0

En reunión del comité directivo de Aguas del Magdalena llevado a cabo en el palacio Tayrona y presidido por el gobernador (e) Eduardo Arteta Coronell, fue aprobado el plan anual estratégico y de inversiones de la actual vigencia, en sus componentes urbano y rural.

En relación con el área urbana se aprobó un rubro de 107 mil millones de pesos, y en la rural cerca de 16 mil millones, como informó Manuel Vives, secretario de Infraestructura del Departamento y supervisor del Plan.

El área que cuenta con mayor presupuesto para ejecución es infraestructura de agua y saneamiento, acueducto y alcantarillado, que en sector urbano tiene recursos asignados por más de 101 mil millones de pesos.

En este ítem se beneficiarán municipios como Zapayán, Salamina, Sitionuevo, Aracataca, Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Ariguaní, Cerro de San Antonio, El Retén, Guamal, Pedraza, Pijiño del Carmen y Santa Marta, entre otros.

La financiación del Plan de Aguas del Magdalena se efectúa en su mayoría con recursos del Sistema General de Participaciones del Departamento y los municipios, así como regalías escalonadas del carbón.

En el comité directivo de Aguas del Magdalena participaron representantes de esa entidad; Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Subdirección de Agua y Saneamiento del DNP; Corpamag; los secretarios de Hacienda e Infraestructura departamental y el alcalde de Salamina.

Comentarios

Share.

About Author