Aquí vamos a proceder es con argumentos, con testimonios y no con rumores de pasillo: Fernando Carrillo

0

El jefe del ente de control aseguró que la Procuraduría está abierta para recibir las declaraciones y denuncias de los ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio Público, pero advirtió que “aquí vamos a proceder es con argumentos, con testimonios y no con rumores de pasillo”.

“La Procuraduría es una casa de puertas abiertas donde los ciudadanos son veedores permanentes de la necesidad de que haya escenarios de transparencia y rendición de cuentas”.

Así mismo, Carrillo Flórez fue enfático en afirmar que las personas que tengan pruebas contra algún funcionario las deben presentar, pero indicó que “la Procuraduría no va a ser rehén del debate político que se está dando en Santa Marta”.

Procuradora Regional

El jefe del Ministerio Público posesionó a Ligia Morales como nueva Procuradora Regional del Magdalena, quien será la encargada de conducir las investigaciones hasta obtener los resultados necesarios para esclarecer los hechos que son objeto de las denuncias de concejales y el personero de la ciudad.

Así mismo, anunció la creación de una comisión para investigar los hechos que estará a cargo de la Procuradora Delegada para la Fuerza Pública y Policía Judicial, Carmen Giovanna Restrepo Medina.

“Es muy importante decirle a la ciudadanía que cualquier persona que tenga hechos y pruebas en relación con lo que aquí se ha denunciado es bienvenida. Esperamos pruebas ciertas y sólidas, esto no es un ejercicio de dimes y diretes”.

Carrillo Flórez aseguró que la Procuraduría va a adelantar las investigaciones con el máximo rigor, respetando el debido proceso. “Yo no soy cuota política de nadie en este país. Yo no represento los intereses de ningún partido político. Mi única divisa en este momento es el interés público”.

Procesos disciplinarios

El jefe del órgano de control explicó que la Entidad adelanta 33 procesos disciplinarios por casos del departamento de Magdalena, la mayoría reposan en la Provincial Santa Marta y subrayó que tres procesos por presuntas irregularidades por el manejo de los recursos para la salud fueron traslados al nivel central.

“Procesos que tienen que ver, precisamente, con la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero, que involucran nada menos que la salud de los samarios y de los magdalenenses. Es imperdonable que se utilice la política para poner en entredicho un derecho fundamental como la salud de la gente de este departamento”.

Entre los procesos que adelanta la Entidad, el Procurador aseguró que en la Procuraduría Provincial de Santa Marta hay cuatro expedientes activos en contra de funcionarios de la Personería Municipal y uno por presuntas irregularidades en el contrato de alumbrado público.

En la Regional Magdalena hay dos procesos contra funcionarios del Concejo Distrital de Santa Marta y uno contra un funcionario de la alcaldía.

Alumbrado público

Frente a la licitación para el proceso de alumbrado público en la capital de Magdalena, el Procurador General aseguró que el único oferente no cumple con los requisitos para acceder a su adjudicación, advertencia que se ha hecho en desarrollo de la acción preventiva que adelanta la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

“Lo hemos dicho de todas las formas, no se reúnen los requisitos, ni técnicos, ni jurídicos, ni financieros”, puntualizó.

Comentarios

Share.

About Author