ARC Gloria, el buque insignia de Colombia, visita Londres durante cuatro días

0

El buque insignia de la Armada de Colombia, el ARC Gloria, visita Londres en su viaje recreativo anual y permanecerá atracado en el muelle de West India, en el este de la capital británica, durante los próximos cuatro días.

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, y su cónsul general, Rafael Merchán, dieron hoy la bienvenida al navío en su tercera visita a la ciudad, donde permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

“Es un buque escuela que se usa para entrenamientos. Estamos haciendo un crucero para 67 cadetes que aspiran a convertirse en oficiales navales de la Armada”, dijo a Efe en una charla telefónica el comandante del navío, Reynaldo Espinosa Heidmann.

“El 27 de junio salimos del puerto de Cartagena, atravesamos el Atlántico, paramos en las islas Azores y estuvimos en Bremen (Alemania), Amsterdam y Edimburgo (Reino Unido) antes de llegar a Londres. Este es el quinto puerto de nuestro viaje”, señaló.

“Después iremos a Lisboa, Cádiz (España) y Santo Domingo antes de regresar a Cartagena”, subrayó Espinosa.

El velero, tipo bergantín de tres mástiles, fabricado en Bilbao (España) en 1978, se despedirá de Londres el próximo domingo con un recorrido por el río Támesis, en el que pasará por el emblemático Puente de la Torre.

El ARC Gloria cuenta con una tripulación de 149 personas -14 mujeres-, entre los que se encuentran oficiales, suboficiales e infantes de marina, además de 67 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el sacerdote del buque y otros oficiales extranjeros de Brasil, Uruguay y Perú.

 

Por: EFE

Comentarios

Share.

About Author