Arranca novedoso proyecto que busca impactar positivamente a la vulnerable comunidad de Don Jaca

0

La Fundación Vida Integral dio inicio al proyecto que beneficiara a los 75 niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 17 años de edad, que hacen parte de la comunidad vulnerable de Santa Marta, la comuna 8, barrio Don Jaca.

Estos chicos han sido motivados por los líderes de la misma localidad, quienes buscan mejorar las condiciones de vida de la comunidad en el sector.

La fundación vida integral a través del proyecto Impactando Vidas (Escuela de fútbol para niñas, niños, adolescentes y jóvenes) que tendrá una duración de doce meses se comprometieron con la comunidad Don Jaca, ya que se hace necesario educar en valores a la población desde la niñez, “si no se educa en valores, no se está educando realmente” comenta Nancy Ortega directora del proyecto.

Se debe tener en cuenta que “Impactando vidas” se comenzó a realizar para un sector con grado marginal muy alto,  el cual presenta bajo nivel de empleo y en donde el 70% de los padres de familia cuentan solo con la educación primaria y los niños y jóvenes se encuentran inmersos en problemas de matoneo, drogadicción, delincuencia, micro tráfico y explotación sexual infantil.

Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author