Arrancaron las notificaciones en el departamento del Magdalena

0

Con el objetivo de dar cumplimiento a la entrega de acto administrativo a cada una de las personas, funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se desplazaron a los municipios entregando resultado de la valoración sobre solicitud de inscripción al Registro Único de Víctimas (RUV).

“Esta actividad la estaremos realizando en varios municipios del departamento. Aspiramos entregar las notificaciones que no fueron requeridas por los sobrevivientes durante el año 2016 y lo que va corrido del año, hasta el mes de mayo, para quedar notificando en términos de ley”, señaló Carlos Alejandro Ortiz, director territorial del Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

Así mismo, Ortiz Ruiz señaló que “requerimos que las personas mantengan sus datos de contacto actualizados y los de su núcleo familiar para que no presenten problemas a la hora de realizar cualquier tipo de trámites con la Unidad; dichos cambios los pueden hacer en los puntos de atención a víctimas en cada municipio”.

De igual forma, el director territorial agregó que “hacemos un llamado enérgico a la comunidad porque para esta jornada se esperaba contar de manera presencial con 1.500 sobrevivientes del conflicto armado, de los cuales 600 de ellos no acudieron; es importante asistir a las invitaciones realizadas por la Unidad, ya que estas personas serán notificadas por edicto en los puntos de atención, y al ser informados de esta forma, corren el peligro de no contar con el tiempo suficiente para interponer sus recursos de ley” y agregó que “si tiene alguna duda sobre su proceso de notificación, consulte a través de la línea de atención nacional 018000911119 y desde teléfonos fijos y celular al 0314261111”.

El número de Víctimas notificadas por municipio fue de Aracataca, Fundación y el Retén 180, Ciénaga 300 y Sabanas de San Ángel 320.

Comentarios

Share.

About Author