Arrancó participación de la UNIMAGDALENA en la Feria Internacional del Libro Universitario en México

0

 

Con una comitiva encabezada por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D comenzó, con éxito, la participación de esta casa de estudios superiores en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta feria, que inició desde el lunes 21 de agosto y terminará el próximo 27 de agosto, cuenta con un stand propio en alianza con 12 universidades colombianas, a través de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC, de la cual la Alma Mater hace parte de la junta directiva.

Al margen del rector Vera Salazar, la delegación de UNIMAGDALENA está conformada por el doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación y el doctor Jorge Enrique Elías-Caro, director de publicaciones y fomento editorial de la Institución.

De acuerdo a lo informado por el doctor Jorge Enrique Elías-Caro, director de publicaciones y fomento editorial de la Universidad del Magdalena, hasta el momento en la apertura ha sido un total éxito debido a que el pabellón donde se encuentra ubicado el stand general de las IES colombianas están siendo visitadas de forma asidua por los visitantes que se agolpan en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. “Esto hace que la visibilidad de nuestra editorial y de todas aquí sea muy constante. Se está evidenciando que hay muchas consultas del material que se está divulgando”, indicó.

La exhibición literaria está compuesta por casas editoriales universitarias de países como Argentina, Brasil, Chile, Honduras, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, entre otros. “Aquí se congregan entre 150 a200 universidades de todo el mundo”, expresó el doctor Elías-Caro.

La importancia de esta actividad, resalta el director de publicaciones y fomento editorial de UNIMAGDALENA, no solamente radica en “mostrar lo que se está publicando, sino que va más allá pues en estas redes académicas hacemos que la Universidad se vincule en proyectos de distribución de las obras, conocemos nuevos proveedores y distribuidores, así como nuevas tendencias hacia la publicación, y el ingreso a nuevas bases de datos de indexación buscando que la Universidad no se quede atrás de las tendencias”.

La Feria Internacional del Libro Universitario, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPFE), es la muestra más completa de la producción de las editoriales universitarias e instituciones de educación superior, principalmente de América Latina, a la vez que un encuentro especializado que brinde visibilidad y proyección a este sector.

 

Comentarios

Share.

About Author