Arribó buque con fertilizantes procedentes de Rusia

0

El puerto de la Sociedad Portuaria de Santa Marta recibió el buque Albatross, procedente de Rusia y en el que se encuentran las 20 mil toneladas de fertilizantes triple 15.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien hará la presentación oficial del químico, dijo que el objetivo de esta importación es buscar una disminución en los costos de dichos insumos para los productores colombianos.

“Colombia debe fortalecer el agro y a partir de este momento debemos iniciar un largo proceso para el beneficio de nuestro país”, comentó.

Los cultivos en los que se utilizarán estos fertilizantes son la papa, maíz, hortalizas, entre otros y la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, Vecol, será la encargada de su comercialización.

A bordo del Albatross vienen 20 000 toneladas del producto 15-15-15+S (Triple quince), un artículo de la compañía Phosagro, considerada como uno de los líderes mundiales en la fabricación de fertilizantes.

El 27 de abril del 2015, el ICA otorgó registro como importador y distribuidor de fertilizantes y acondicionadores de suelos a la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, Vecol, una vez que esta cumplió con los requisitos exigidos.

 

 

 

 
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author