Asamblea le pone la lupa al PAE

0

La comisión de Educación de la Asamblea del Magdalena solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el Magdalena un informe detallado de gastos de los contratos con los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según lo dicho por miembros de la Duma a el periódico El Informador, la solicitud se realiza ante las múltiples quejas recibidas por las comunidades y padres de familia en los municipios por la mala prestación del servicio de los operadores en colegios de la zona.

La solicitud que conoció este medio informativo enviada por la Comisión de Educación en forma de derecho de petición solicitando información sobre el programa de alimentación a primera infancia.

La comunicación tiene el siguiente interrogante:

“¿Por qué hoy en día contando con diversos operadores el Icbf se continua presentado dificultades para una buena marcha del programa de primera infancia el cual tiene por objeto atender a niños y niñas menores de cinco años, o hasta su ingreso al grado de transición, en servicios de educación inicial y cuidad nos, con el fin de promover el desarrollo integral de la primera infancia con calidad, de conformidad con los lineamientos estándares de calidad y las directrices y parámetros establecidos por Icbf, principalmente a la calidad de estos productos?”.

EL diputado Alexander Roncallo, miembro de la Comisión de Educación de la Asamblea del Magdalena, quien conjuntamente con Robinson Morelo, presentó la solicitud para conocer el estado de los contratos con los operadores.

“Ante las quejas que hemos recibido en varios municipios, desde la comisión de Educación de la Asamblea departamental, solicitamos por medio de un derecho de petición al Bienestar Familiar un informe detallado, de gastos y contratación de los operadores que manejan la alimentación en el departamento de Magdalena”, dijo el diputado Alexander Roncallo.

El diputado aseguró que ante los problemas que ha tenido este programa a nivel nacional donde ya el Ministerio de Educación emitió sanciones a los operadores de Atlántico, La Guajira y Chocó.

El Ministerio de Educación Nacional apenas destina la suma de $1.320 para cada ración alimentaria.

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author