Asesinado Coronel de la Policía en emboscada de las Farc en Córdoba, Nariño

0

El coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del primer Distrito de Policía de Ipiales, Nariño, fue asesinado en horas de la tarde de ayer cuando se desplazaba de Córdoba hacía Ipiales.

Hacía las 4:40 de la tarde terroristas del frente 48 de las Farc emboscaron una patrulla de la policía en la vereda Guacas en el municipio de Córdoba, Nariño.

Según fuentes oficiales los guerrilleros instalaron una carga explosiva en la vereda Guacas, la cual detonó al paso de un vehículo policial en el que viajaba el coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Primer Distrito de Policía en Ipiales, Nariño.

Así mismo se dice que en el ataque también resultó gravemente herido un patrullero de la policía.

Según la versión web del diario caleño El País, otros dos uniformados que viajaban con él y que le servían de escoltas, también fueron asesinados.

El hecho se atribuye al frente 48 de las FARC, que opera en la zona y se suma a los ataques cometidos recientemente por la guerrilla en Cauca, Guaviare, Putumayo, Caquetá.

Frente a estos hechos, se realizará un consejo de seguridad, en la ciudad fronteriza de Ipiales, que será presidido por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.

 

 

Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author