Asesinan a bala a un expolicía en la Avenida del Libertador y dejan herido a patrullero

0

El exagente de la Policía Fredy Hernán Buelvas Palacio, fue asesinado anoche y el patrullero Helder Fabián Castañeda, quedó herido en un atentado a bala en la Avenida del Libertador con carrera 24, frente a un supermercado.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche de este jueves por un sicario que disparó en varias oportunidades contra la víctima, quien desde hace 10 años se encontraba retirado de la Policía Nacional y residía en la ciudad de Barranquilla.

El herido, patrullero activo de la institución, en la actualidad está adscrito al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Magdalena. Las dos personas se encontraban dialogando a las afueras de local comercial, cuando de improviso el agresor en una motocicleta,  desenfundó un arma de fuego disparando contra la humanidad en Buelvas, que murió en el sitio de los acontecimientos, mientras, que Helder Castañeda fue impactado en el glúteo izquierdo con orificio de entrada y salida, siendo remitido al Hospital ‘Fernando Troconis’, donde se encuentra estable.

Las labores investigativas de este atentado, están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes adelantan los actos urgentes para determinar las acciones y programa metodológico a seguir, con el fin de esclarecer los móviles y autores. Los primeros uniformados en llegar al sitio de los hechos, hacen parte  del Cuadrante 17 del CAI Almendros.

De Freddy Hernán Buelvas Palacio, se conoció que fue miembro de la Policía Nacional en el grado de Patrullero y fue retirado de la institución el pasado 7 de agosto, por disposición de la Dirección General.

En cuanto Helder Castañeda, éste manifestó que recibió una llamada por parte de la víctima, con la que se citó a dialogar y al despedirse y caminar unos metros, escuchó unas detonaciones y sintio un fuerte dolor en el glúteo. Al dirigir su mirada donde estaba reunido con su amigo, lo observó tendido sobre el suelo.

Comentarios

Share.

About Author