Así camuflaban las Farc el dinero en supermercados

0

Caracol

En diálogo con Caracol Radio la fiscal Andrea Malagón contó detalles de cómo se encontraron más bienes de las FARC que estaban en poder de testaferros. En su relato explicó que la investigación duró varios años y que empezó en 2010 hasta llegar a las conclusiones que ya conoce el país. “Son 627.000 millones de pesos que están representados en inmuebles, sociedades y empresas.

Lo cierto es que es una familia que según la investigación tuvo incrementos patrimoniales bastante grandes en ciertos periodos y que no tienen explicación alguna”. Contó que la mamá de los integrantes de esta familia que fungió, al parecer, como testaferros de las FARC era cercana al ‘Mono Jojoy’ y que a raíz de esa amistad es que pudo haber empezado este ilícito.

“Las declaraciones de renta tenían la evidencia del incremento patrimonial sin justificación y otros temas que no declararon. Según las fuentes del proceso y pruebas el contacto era permanente”. Según la información de la fiscal los frentes comprometidos son el 51,53 y 55 que pertenecían al Bloque Oriental de esa guerrilla.

Comentarios

Share.

About Author