Así funcionara la movilidad este lunes para el partido Union vs Quindío

0

El alcalde lideró una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana, Unidades de Socorro, directivas del equipo, secretarías de Seguridad, Movilidad y salud.

En aras de garantizar un buen flujo vehicular antes, durante y después del partido del Unión Magdalena contra Quindío, la Secretaría de Movilidad determinó que para este día el ingreso al estadio Sierra Nevada solo será por la vía Troncal y la salida por la Vía Alterna.

La decisión se tomó al final de la reunión de trabajo que lideró el alcalde Rafael Martínez junto a: la Policía Metropolitana, directivas del equipo, Unidades de Socorro y las secretarías de: Seguridad, Movilidad y Salud.

Asimismo, se estableció que se cerrará el retorno que queda en la Vía Troncal justo al frente del ingreso al estadio, esto para poder garantizar el orden en el acceso y evitar el entrecruzamiento de automotores que es muy común en este punto.

“Tendremos un circuito, donde la única entrada será por la Vía Troncal y la salida por la Vía Alterna, no se va a permitir salida por la Troncal ni la entrada por la Vía Alterna, es importante que todos los ciudadanos estén informados y cumplan las normas establecidas”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

Del mismo modo, se manifestó que no habrá restricción de motocicletas, pues se optó por darle la confianza a los ciudadanos sobre el buen uso de este automotor. “Aunque no vamos a tener restricción para las motocicletas, si se hará la prohibición a todo lo que tiene que ver con caravanas”, dijo Castro.

Finalmente, serán 300 policías los que van garantizar la seguridad de los aficionados y jugadores en este partido que promete ser el más taquillero de los últimos años.

Asimismo, habrá un equipo completo de la Secretaría de Salud y todas las Unidades de Socorro durante el encuentro.

Con respecto al transporte público, el funcionario indicó que desde el Sistema de Transporte Unificado -STU- se dispuso duplicar la flota de buses a 60, pues la meta es garantizarles a todos los ciudadanos que puedan llegar hasta el Estadio sin inconvenientes.

Es importante recordar que todas las busetas que tengan la ruta del estadio llevarán un logo del Unión en el panorámico para que los samarios puedan identificarla.

“De esta forma los samarios tendrán el transporte adecuado y oportuno en este día. Asimismo, definimos que serán 20 agentes y más la Policía de Tránsito los que estarán ejerciendo control en los puntos de acceso y salida”, expresó el secretario

Comentarios

Share.

About Author