Asonal cuestiona manejo de los medios sobre captura de funcionarios judiciales

0

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, protestó en los micrófonos de Caracol Radio por la manera como los medios de comunicación han manejado la información de los funcionarios judiciales capturados en Barranquilla.

Machado afirmó que la prensa está condenando antes de tiempo, y sin que medie un fallo judicial, a los doce jueces y trabajadores de la justicia que son señalados por la Fiscalía General de integrar una red de corrupción que manipulaba audiencias judiciales en Barranquilla.

“No podemos ni condenarlos ni absolverlos. Pero en ese sentido a veces cuestionamos es que muchas veces la prensa condena y desconoce que hay una presunción de inocencia”, apuntó Machado.

“Esperemos que los jueces trabajen, que trabajen los fiscales, y cuando se tome las decisiones ahí sí se pueden sacar conclusiones, mientras tanto las garantías deben darse.

El debate, el foro debe ser al interior del proceso y no en la prensa”, concluyó el presidente de Asonal.Son doce los funcionarios, cuyo proceso se adelanta en la ciudad de Cartagena. Entre ellos están varios jueces, un fiscal, dos abogados litigantes, una líder comunal, un inspector de policía y tres miembros del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

 

 

Por: caracolradio.com.co

Comentarios

Share.

About Author