Asumió nuevo comandante del tercer Distrito de Ciénaga Magdalena

0

La noticia se hizo pública esta semana cuando el Teniente Coronel Juan Pablo Corbacho Márquez asumió el cargo de Comandante del Tercer Distrito. El Mayor de la policía Luis Miguel Vargas quedará ahora como comandante de estación de la policía en ciénaga con lo cual dos altos oficiales de la institución estarán al frente de la seguridad en los municipios del tercer distrito.

Juan pablo corbacho Márquez, expresó que durante sus 21 años de experiencia en la policía ha realizado todos los cursos de operaciones especiales que ofrece la institución puntualizando que en esta oportunidad replanteará los cuadrantes de vigilancia comunitaria, para lo cual habrá 12 tenientes al frente de los cuadrantes.

“He trabajado la parte operativa y en grupos de operaciones especiales en diferentes departamentos del país. Estamos en el empalme, Vargas me está entregando el distrito, por lo cual él pasa ahora a ser comandante del municipio de Ciénaga y quedo a cargo del distrito, estamos generando un diagnostico de seguridad ciudadana para establecer las metas a cumplir en el municipio”, explicó el Comandante.

Ahora serán dos comandantes superiores haciendo presencia con el fin de estructurar el tema de la vigilancia, reforzando los cuadrantes de la policía que se han conformado en el municipio.

El comandante conoció el tema de bloqueos por parte de la comunidad debido a los apagones protagonizados por la empresa Electricaribe. Esto es un problema delicado que afecta el tema de orden público y seguridad ciudadana sobre todo en las horas de la noche.

“Lo primero es reunirme con el Alcalde y darle acompañamiento para generar unas políticas públicas y generar unos convenios para solucionar el problema con Electricaribe. En cuanto al partido del viernes, se hará nuevamente el decreto y tendremos grupos de apoyo, 21 uniformados y otros grupos de apoyo de santa marta para garantizar seguridad a la comunidad”, así lo manifestó Corbacho Márquez refiriéndose al tema de los apagones que se vienen frecuentando en el municipio y al partido que se jugará este viernes en las horas de la tarde.

Comentarios

Share.

About Author