Audiencia para judicializar a los implicados de la masacre de Masinga fue aplazada

0

La audiencia pública virtual que estaba programada para la tarde de ayer en las instalaciones del edificio San Carlos de Santa Marta, para juzgar a los implicados en la masacre de Masinga, fue aplazada.

La vista pública no se realizó debido a que Antonio María Caballero, alias ‘La Vaca’ y  Fernando Coronel Fontalvo, alias ‘El Chavo’, ‘Juan’ o ‘El Cucho’, revocaron el poder de su abogado defensor Javier Reales, quien venía interviniendo en el proceso al ser designado por la Defensoría del Pueblo.

Caballero, vía satélite, desde la cárcel de mediana seguridad de Valledupar, intervino en la audiencia, para señalar ante la Juez Especializada de Santa Marta, que no deseaba seguir siendo asistido por el abogado Reales, debido a que con él no se comprendía.

En igual forma se manifestó Coronel y ambos solicitaron la designación de un nuevo defensor que será escogido por la Defensoría Pública.  Este nuevo incidente en el proceso, que lleva más de tres años, hace que no se conozca por el momento la sentencia. En este mismo juicio también se investiga  a Johan Edgardo Arias Chinchiná, alias ‘Sombra’ o ‘Fantasma’, detenido en la cárcel judicial de Santa Marta.

El hecho de que Antonio María Caballero y Fernando Coronel Fontalvo, investigados por la muerte de tres hombres y dos mujeres al interior de la Finca Portón Verde, en la vereda Masinga, en comprensión de Bonda, hallan rechazado seguir siendo asistidos por el penalista Javier Reales, hizo que la audiencia fuese programada para el mes de enero 2018.

Es posible, que ahora el nuevo abogado de los dos acusados, que designará la Defensoría Pública, soliciten un tiempo prudencial para conocer del voluminoso expediente, que sigue reposando en los anaqueles del Juzgado Especializado de Santa Marta, dilatándose así el tiempo para saber de la sentencia.

Como se recuerda, los hechos sucedieron a las 3:00 de la madrugada del ‘miércoles de ceniza’ del 5 de marzo de 2014, cuando un comando armado irrumpió en el sitio en donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Allí quedaron los cuerpos baleados de los abogados Ramón Barros Maestre y Karín Pérez. De la estudiante de comunicación social Alexandra Pérez y la ingeniera Deysi Castro, como también del obrero José Gregorio Ospina, quien realizaba oficios varios en ese lugar.

Comentarios

Share.

About Author