Aumentan infartos en personas menores de 40 años

0

327

Cada vez más jóvenes sufren de infartos en el país, cuando hace algunos años era común en mayores de 60 años.

Factores como los malos hábitos alimenticios, estrés, cigarrillo, consumo de cocaína y sedentarismo, entre otros, están no solamente matando a las personas, sino incapacitándolas, revela estudio de la Clínica del Occidente.

“La solución a este problema es la prevención”, puntualiza Luis Moya Jiménez, director de la Unidad Cardiovascular de la Clínica del Occidente y presidente de la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.

El especialista destaca que la capacitación adelantada por la clínica en esta materia abarca también un programa de rehabilitación cuando el evento cardiaco ha sucedido.

Afirma que la institución, con apoyo de la Liga, se encarga de comprometer al paciente infartado y a su familia, educándolos sobre la importancia que tiene llevar una vida saludable con alimentación sana, ejercicio y sin estrés ni vicios como el cigarrillo, el alcohol o las drogas.

“Cada paciente joven que tiene un infarto y no muere, sale de la clínica convencido de que su cuerpo es una máquina, cuyo motor es el corazón, que seguirá funcionando, dependiendo de cómo la trate”, dice Luis Moya.

El informe del centro de atención muestra que la Unidad Cardiovascular de la Clínica del Occidente ha realizado más de 5.000 procedimientos, dentro de los que se incluyen intervenciones invasivas (cirugía cardiovascular y hemodinamia) y no invasivas, con unas estadísticas positivas en materia de cifras de mortalidad.

Moya destaca varios casos de éxito de personas jóvenes que gracias a los procedimientos que se les ha realizado y a la rehabilitación y capacitación en cambios de estilo de vida, tienen hoy otra oportunidad de vivir.

Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author