Ausentismo no para en el Congreso luego del aumento en el salario

0

A la sesión de este miércoles en el Congreso solo asistieron 42 senadores y la plenaria de la Cámara fue cancelada porque los ministros se encontraban en Cumbre de Altos Funcionarios con el presidente Jun Manuel Santos en Cúcuta.

“A mí me avergüenza, ¿como no me va avergonzar?, con o sin aumento. Pues la obligación de uno es venir, trabajar y cumplir el orden del día” señalo la parlamentaria de la Alianza Verde.

Agregó la senadora Verde “Llegamos 42 senadores muy juiciosos, pero desafortunadamente no llegaron el resto, lo lamento mucho y me da vergüenza terriblemente”.

La plenaria de la cámara de representantes se aplazo debido a que el tema principal incluía un debate de control político  al gobierno nacional con respecto a la crisis en la frontera con Venezuela.

“Simultaneo a la reunión de alto nivel del gobierno en la frontera, la Comisión Segunda de la Cámara, encargada entre otros temas de las relaciones exteriores, se desplazo a la capital norte santandereana para sesionar allí, por lo que es necesario aplazar la plenaria”, manifestó el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta.

Esta semana se conoció un decreto en el que se aumentaría el salario de los congresistas en 4.2, que equivale a cerca de dos millones de pesos.

 

 

Por: W Radio

Comentarios

Share.

About Author