Autoridades investigan si ‘Megateo’ fue abatido en operaciones en el Catatumbo

0

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, en jurisdicción de los municipios San Calixto y Ataría, Norte de Santander, se habría dado de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, máximo cabecilla de las bandas criminales en el oriente de Colombia.

‘Megateo’ es considerado por las autoridades como uno de los mayores traficantes de drogas y armas del continente, y gracias a ello es uno de los hombres más buscados del país. ‘Megateo’ se ha salvado de varias operaciones dirigidas a lograr su captura. La más reciente fue hace un par de semanas cuando salió huyendo en plena selva, donde, de acuerdo con fuentes oficiales, se sometería a una cirugía. Además, ha logrado escapar de la justicia usando una compleja red de túneles en Norte de Santander.

El narcotraficante se había escondido en las selvas del Catatumbo (Norte de Santander) y que hoy dice representar al desaparecido grupo guerrillero Epl. Alias Megateo, de acuerdo con investigaciones de inteligencia, estaría al mando de la droga que sale del país hacia Venezuela con destino de Europa y EE. UU. En el Catatumbo, sería el responsable de la mayor parte de la producción de droga, especialmente cocaína, colaboraría tanto con las Farc como con bandas criminales de la zona.

El Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía por este hombre, quien comandaba un reducto del EPL, una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su captura, la misma cantidad ofrecida por algunos jefes de las Farc.

Una corte de Florida lo requiere y tribunales colombianos, en tanto, lo solicitan por homicidio, rebelión, narcotráfico, secuestro y terrorismo.

 

 
Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author