Autoridades propinan golpes al contrabando

0

Tres grandes golpes al contrabando propinaron ayer las autoridades policiales en distintos puntos de Santa Marta. El primer procedimiento se realizó en el Once de Noviembre, lugar donde cayó un cargamento de 37 millones de pesos de licor de contrabando.

En otro caso, cayeron 720 galones de gasolina ilegal. En el procedimiento, fueron incautadas mercancía consistente en 5.500 cajetillas de cigarrillo, al igual que  131 botellas de procedencia extranjera, la cual se pudo constatar que no poseían los documentos legales para su ingreso al territorio nacional.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, el inmueble donde fue efectuado el allanamiento desde hacía varios meses estaba siendo utilizado como bodega para guardar diferentes tipos mercancía de contrabando de procedencia especialmente del vecino país de Venezuela. En Gaira fueron hallados productos venezolanos que ingresaron de manera ilegal a territorio colombiano. Las autoridades detuvieron a dos personas vinculadas con este caso.

Operativos efectuados por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, lograron la captura de Andrés Felipe Moncada Sánchez y la aprehensión de un menor de edad, por el delito de “Favorecimiento de Contrabando”, además la inmovilización de dos vehículos, los cuales pretendían ser ingresados a la capital del Magdalena y posteriormente ser comercializado en puntos de ventas clandestinos.

 Gracias a las labores de investigación y de inteligencia, el personal uniformado, logran la interceptación de dos vehículos que pretendían burlar los controles de las autoridades utilizando vías alternas, trochas y caminos de herradura, para ingresar a Santa Marta y su área metropolitana. No obstante, al proceder al registro de los automotores se logró hallar en el interior de los mismos un total de 720 galones, 24 recipientes y 120 pimpinas de combustible de contrabando avaluado en $5.819.760. La modalidad utilizada por estas personas no deja de sorprender, debido a que utilizan vehículos convencionales para acondicionarlos y así poder transportar más cantidad de recipientes con gasolina.

unnamed (3)

Comentarios

Share.

About Author