Avanza modernización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

0

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, terminó su recorrido por el Magdalena con la supervisión de las obras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“De acuerdo con el informe suministrado por las firmas encargadas de adelantar las obras, los trabajos marchan de acuerdo con el cronograma establecido”, indicó el Vicepresidente, al recordar que la modernización de este aeropuerto es ejecutada desde dos frentes, uno a cargo de la Aerocivil y el otro por parte del concesionario que lo opera.

Los trabajos que desarrolla la Aerocivil consisten en adecuación de la pista, drenaje, conformación de las zonas de seguridad y demarcación de la pista y calles de rodaje. Obras que son posibles gracias a las inversiones del Gobierno Santos por valor de $31.422 millones y las cuales deberán estar concluidas el 7 de junio 2016.

A lo anterior se suman los recursos que por $109.500 millones destinará el Concesionario Aeropuertos de Oriente, y cuyos trabajos se concentrarán en la construcción de una nueva y más grande terminal, que incluye la torre de control, edificio de parqueaderos, centro de servicios en tierra, ampliación de la plataforma y la terminal de pasajeros.

“El conjunto de estas obras fortalecerán la industria aérea regional, consolidando el transporte de carga y pasajeros. Ese es el compromiso del Gobierno Santos, impulsar polos de desarrollo e infraestructura aérea en el Caribe colombiano. Y para que ello sea así, continuaremos haciendo un riguroso seguimiento al desarrollo de todas las obras de manera permanente”, concluyó Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Las actas de inicio de obras de modernización del Aeropuerto Simón Bolívar fueron suscritas el 30 de enero con la Aerocivil y el 1° de abril con el Concesionario Aeropuertos de Oriente, fechas desde las cuales comenzaron a correr los plazos contractuales establecidos para la ejecución de las obras de modernización.

Comentarios

Share.

About Author