Avanza programa de atención psicosocial a víctimas del Magdalena

0

El salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena fue el sitio de encuentro para dar paso a la tercera fase del Programa de Atención Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado (PAPSIVI) que se está ejecutado en el departamento.

La secretaría Seccional de salud del Magdalena convocó a la Mesa Departamental de Víctimas para hacer una presentación de las conclusiones de la segunda fase de este programa y socializar los ejes de acción que se implementarán en la tercera etapa.

“Estamos dando continuidad a esa estrategia y objetivo que tiene el programa como tal que es mitigar el impacto, el daño, y todas las alteraciones de tipo mental, psicológico, que se han presentado y algunos otros aspectos dentro de la atención psicosocial que se le presta a esta población”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Esta tercera fase del programa denominada de implementación progresiva, consiste en la formación de los servidores públicos del Sistema General de Seguridad Social en Salud con los equipos interdisciplinarios PAPSIVI. Además de los municipios priorizados con que arrancó el programa en el departamento, están incluidos los municipios de Cerro de San Antonio, Concordia y el distrito de Santa Marta, con lo que el programa ahora atenderá 19 municipios y el cupo de víctimas aumenta a 4.114.

Durante este encuentro fueron analizados los mecanismos y estrategias implementadas a nivel departamental para garantizar la atención con calidad a las víctimas y avanzar en la implementación programa por medio del desplazamiento de los equipos PAPSIVI a cada uno de los municipios priorizados para el inicio de la tercera fase que se estará ejecutando desde junio hasta octubre, en cumplimiento del calendario estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe mencionar que el Magdalena fue calificado en primer lugar ente los otros departamentos en el proceso de implementación de la segunda fase del Programa PAPSIVI, calificación otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Comentarios

Share.

About Author