Avianca reducirá tarifas hasta en 50%

0

Procolombia y Avianca anunciaron una nueva estrategia para incentivar el turismo con descuentos en los pasajes aéreos entre el 15 y el 50%.

Aprovechando los actuales precios del dólar, el Gobierno y Avianca lanzaron una iniciativa que a través de la reducción de tarifas busca que se aumente el número de pasajeros, ocupación de hoteles y venta de alimentos.

El Presidente de Avianca Fabio Villegas insistió en que el país debe aprovechar la coyuntura económica actual a su favor.

La devaluación del peso ha hecho que Colombia se convierta en un destino muy favorable para los extranjeros, y para los colombianos que es más costoso viajar al exterior. Por eso lanzamos esta estrategia con la cual el país se convertirá en una vitrina turística y de mercado”, precisó Villegas.

La iniciativa lleva por nombre ‘Colombia es Realismo Mágico’, fue diseñada por Procolombia con la intención de favorecer el mercado local y conseguir la meta de generar más de 30 mil millones de dólares en industrias diferentes a los hidrocarburos.

Con esta estrategia vamos a dinamizar la industria turística en temporadas bajas para impactar positivamente a los diferentes actores del sector como hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y comercio. Es el momento de atraer más turistas extranjeros, tenemos la oferta, el apoyo del Gobierno Nacional, a un sector privado comprometido y coyunturas como la devaluación que han convertido a Colombia en un destino más atractivo para los turistas extranjeros”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Uno de los puntos más importantes para que la estrategia sea exitosa, consiste en la reducción hasta de un 50% en el valor de las tarifas destino en los que opera la aerolínea.

Para quienes están en el exterior venir a Colombia puede ser 40% más económico, los precios de los hoteles, servicios turísticos y atracciones al convertirlos en dólares son mucho más asequibles para ese nicho, por eso las promociones son entre el 15 y el 50%”, sostuvo Villegas.

Los viajeros procedentes de Latinoamérica podrán comprar sus tiquetes a través de los diversos canales de venta Avianca entre el 1 y el 10 de septiembre.

Los turistas originados en Norteamérica podrán adquirir sus boletos entre el 7 y el 16 de septiembre, en tanto que los del Reino Unido podrán adquirirlos entre el 7 y el 20 de septiembre, y los visitantes provenientes de España entre el 15 y el 27 del mismo mes. La promoción incluye tiquetes para volar desde sus ciudades de origen a 25 puntos en Colombia hasta el 31 de mayo de 2016 (Como última fecha de regreso).

Por su parte, los viajeros nacionales, con origen y destino al interior de Colombia, podrán acceder a las tarifas promocionales entre el 1 y el 28 de septiembre.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author