Balance al cierre de elecciones en el Magdalena

0

El gobernador ad hoc para asuntos electorales del departamento del Magdalena, Álvaro Echeverry Londoño, calificó como muy positivo el balance al cierre de la jornada electoral del 25 de octubre, en esta zona del país, donde en 29 de los 30 municipios el día transcurrió en calma y normalidad.

El funcionario agregó que la única excepción fue el caso de Plato. Al respecto explicó, que asonadas en la mañana del 25 de octubre a tres colegios donde funcionan sitios de votación, obligaron a realizar acciones inmediatas por parte de la fuerza pública, la Registraduría Nacional, el gobierno nacional y departamental, para solucionar la situación, lográndose restablecer el funcionamiento de 45 mesas de votación en la cabecera municipal.

Por otra parte, dio a conocer que de acuerdo con informes de los 30 municipios, se presentaron siete capturas relacionadas con delitos contra los mecanismos de participación democrática, dentro de ellos corrupción al elector y voto fraudulento.

Echeverry Londoño invitó a los candidatos y ciudadanos a asumir “la responsabilidad y el deber patriótico de reconocer los resultados electorales, la legitimidad de los mismos y de hacer uso de las vías de las reclamaciones en derecho, si es que hay una objeción o impugnación a los resultados electorales”.

También hizo un llamado a que bajo ningún aspecto se haga uso de mecanismos o vías de hecho que generen inconvenientes de orden público.

El Puesto de Mando Unificado se encuentra ubicado en la sede de la Policía Metropolitana, donde autoridades e instituciones del departamento han estado atentas al transcurso de la jornada electoral.

 

 

Comentarios

Share.

About Author