BALANCE ´PLAN DEMOCRACIA 2018´ EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

0

En el ‘Plan Democracia 2018, inspirados en usted’ La Policía Nacional en el Magdalena, bajo el liderazgo del Coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento, destaca el compromiso de todos los hombres y mujeres que integran esta institución y que hoy demostraron su compromiso para garantizar la seguridad de los magdalenenses durante la jornada electoral (Elecciones presidenciales), además resalta la responsabilidad de la ciudadanía por su buen comportamiento durante el desarrollo de esta actividad. Desde el Puesto de Mando Unificado (P.M.U) donde se contó con la presencia de la doctora Marcela Zuluaga Vélez, Viceministra de Promoción de la Justicia y del Derecho, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y los organismos departamentales y locales, Secretaría de Gobierno, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Bomberos y Registraduría General de la Nación, monitorearon paso a paso la jornada de elecciones y gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político-administrativas, el evento electoral transcurre en completa normalidad en temas de orden público. Mediante la planeación del servicio se implementó una estrategia de ubicación para cada uno de los policiales comprometidos, en los diferentes puestos y mesas de votación, como también en puntos neurálgicos con el fin de mantener y preservar el ejercicio al voto, evitando de esta manera que se presentaran hechos que llegaran a perturbar el normal desarrollo del certamen electoral.

En cuanto a resultados operativos en el municipio de Sabanas de San Ángel, se presentó una captura por orden judicial la cual se materializó posterior a que el ciudadano de 41 años de edad, ejerciera su derecho al voto, quien era requerido por la Fiscalía Especializada 86 de Bucaramanga por el delito de homicidio a persona protegida, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante en donde le definirían su situación judicial.

No se presentaron capturas por delitos electorales en la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

DENUNCIA VIRTUAL – POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Señor usuario, le damos la bienvenida al Sistema Nacional de Denuncia Virtual. Le informamos que para dar trámite a las diferentes solicitudes que pueden realizarse en este Sistema, se requiere del registro de toda la información requerida. A esta información por usted brindada, se le dará el…adenunciar.policia.gov.co

Comentarios

Share.

About Author