Balance positivo de ‘Control y Prevención y Participación Cívica’

0

El Departamento de Policía Magdalena está aplicando las acciones estratégicas del plan ‘Control y Prevención y Participación Cívica’, informando de un balance positivo, con la reducción en los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Los resultados registrados por la Policía en el Departamento se obtuvieron con el despliegue de la capacidad institucional, con la ejecución de las diferentes estrategias preventivas.

“Esto garantizó niveles de seguridad óptimos para la comunidad; de tal forma que no se presentaron casos de homicidio y una disminución en los hechos de riñas en un 8%, reportándose 11 contra 12, con relación al año pasado, denotándose una reducción igualmente de los lesionados en riñas, dejando una persona capturada en uno de los casos en el municipio de San Sebastián”, se indica en un comunicado de la institución. En cuanto a los indicadores positivos, fueron capturadas 12 personas por diferentes delitos, además, se incautó licor por no presentar documentos que acreditara su legalidad; incautación de mercancías avaluadas en 10 millones de pesos y 330 gramos de estupefacientes.

Santa Marta, Atención.- Unidades de la Policía, adscritas a la Sijín de esta ciudad, intensifican la búsqueda del sindicado de violar a una menor de 13 años en el barrio Aereomar.

Se ha indicado, que el caso se presentó cuando la afectada salió a vender una rifa por las calles del sector y fue interceptada por el sujeto quien, con engaños la condujo a un sector apartado, en donde la accedió.

De acuerdo con la información conocida, el hombre habría persuadido a la menor y la llevó a un paraje. Cometido el hecho el tipo huyó, por lo que las autoridades, lo buscan con base en algunas descripciones físicas entregadas por el vecindario. En cuanto a la menor, se recupera en el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, en donde fue llevada por sus familiares. El caso ha causado estupor en la comunidad y rechazo en la ciudadanía, que espera se capture al sindicado.

Comentarios

Share.

About Author