Barcelona irá por una tarea épica en la Supercopa contra el Bilbao

0

Después del 4-0 sufrido en la ida, el Barcelona está contra las cuerdas y en una situación muy complicada en la Supercopa de España, en la que hoy a las 3 p. m. al Athletic de Bilbao, llegará al Camp Nou con gran parte del trabajo ya hecho.

Barça buscaba en la Supercopa de España su quinto título de este 2015, después del triplete, Liga, Champions y Copa, del cierre de la pasada temporada y su éxito en la Supercopa de Europa.

El sextuplete, que ya consiguió el equipo azulgrana en 2009, parecía posible, pero para ello el club debía ganar esta Supercopa nacional y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón.

Por el momento, el primero de los requisitos parece casi inalcanzable salvo una reacción épica y así lo creen en el equipo catalán.

“Si hay alguien que puede levantar esto, es el Barça. Vamos a intentarlo con todas las fuerzas”, afirmó el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, el viernes en la conferencia de prensa tras la derrota. En ella, el técnico asumió la “responsabilidad” de lo ocurrido, después realzar cambios en su plantel para dosificar los esfuerzos tras el exigente partido contra Sevilla.

“Me preocupa recibir tantos goles, también que haya lances del juego en los que aparezcan errores”, admitió Luis Enrique.

Los culés, a pesar de la gran diferencia, mantienen el optimismo y así lo hace saber el defensa Gerard Piqué, quien se sumó en Twitter a la etiqueta #YoCreo y escribió: ‘90 minutos y el Camp Nou. Yo creo”.

Pese a la superioridad de la ida y la importantísima renta conseguida, en el Athletic de Bilbao no se terminan de fiar e insisten en que el duelo no ha terminado y, así como en Barcelona son optimistas, ellos también son precavidos.

“No podemos pensar que con el Barça en su estadio nos sea suficiente cuatro goles. Son los mejores y son capaces de todo”, avisó el atacante Aritz Aduriz, quien hizo triplete en la ida.

Una manera similar de pensar tiene el técnico, Ernesto Valverde, quien ha destacado que San Mamés ha vivido “una noche mágica” con la victoria a Barcelona en la ida de la Supercopa y ha añadido que, pese a que “contra otro equipo” ese marcador “sería suficiente” para acariciar el título, frente al Barça no. “Es verdad que ha sido un resultado abultado que llama la atención porque el Barça no recibe habitualmente cuatro goles. Ha sido una noche mágica y vamos a ver si somos capaces de refrendarlo porque aún queda mucho por delante”, afirmó el estratega.

El volante de Bilbao Mikel San José también se refirió a esta serie: “Es una victoria parcial. Vamos con una ventaja que debemos mantener. Tenemos cerca el título. Es complicado, pero vamos sin ningún tipo de miedo”, comentó el autor del espectacular primer gol que abrió el camino de la goleada rojiblanca.

Sobre ese tanto recordó que en cuanto vio el balón procedente del despeje del portero alemán Marc-André ter Stegen pensó en tirar: “Toda mi concentración estaba en hacer bien el control para chutar rápido porque sabía que estaba adelantado. Había que ejecutarlo bien y por suerte todo salió”, ha comentado.

En caso de que la lógica impere y el Athletic de Bilbao pueda mantener su gran ventaja, los vascos conseguirían su segunda Supercopa nacional, después de la lograda en 1984.

Barça, por su parte, es el equipo que más veces ha ganado este torneo, con 11 títulos.

Athletic reforzaría su confianza antes de su duelo de ida del playoff por un lugar en la fase de grupos de la Liga de Europa, el jueves contra Zilina de Eslovenia. Y antes del inicio de la Liga española, en la que la primera jornada depara, curiosamente, un Athletic de Bilbao frente a Barcelona que para los catalanes tendría aroma de revancha el domingo 23 de este mes.

 

 

Fuente: El Tiempo.
Resumen de agencias

Comentarios

Share.

About Author