Beneficios para renovar la matrícula mercantil

0

La Cámara de Comercio de Santa Marta viene advirtiendo a los comerciantes y empresarios, que antes del 31 de marzo de 2018, tienen plazo para cumplir  con la obligación legal de renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio.

La renovación de la matrícula mercantil trae consigo importantes beneficios para los empresarios y comerciantes, principalmente protege su nombre y el de sus establecimientos de comercio a nivel nacional, certifica su condición de comerciante, mantiene vigente el prestigio de su empresa y proyecta más seriedad.

Renovar la matrícula mercantil les permite tener fácil acceso a créditos bancarios y alternativas legales para participar en contratos con entidades del Estado y privadas, incluye su nombre en la gran base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES – permitiéndole que su empresa sea conocida nacional e internacionalmente, puede acceder a los programas de impulso y fortalecimiento creados por el Gobierno Nacional, y respalda todos los procesos comerciales de la compañía.

Por otro lado, es importante señalar que la Ley 1780 de 2016 de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley, tienen derecho de exención de la renovación las personas naturales entre 18 y 35 años y las personas jurídicas en las cuales tengan participación uno o varios jóvenes entre 18 y 35 años, que representen con mínimo la mitad más uno de las cuotas, acciones o participaciones en que se divide el capital social.

Es importante mencionar además que tratándose de un beneficio, éste puede ser renunciable, y para el efecto el usuario deberá hacerlo mediante manifestación escrita. Adicionalmente, si ya se es beneficiario de la Ley 1780 de acuerdo con el artículo 3 las personas naturales y jurídicas que conformen pequeñas empresas jóvenes, deberán mantener una serie de requisitos y presentar una documentación exigida para la renovación de la matrícula mercantil, que de no cumplirse para la conservación de los beneficios, la Cámara de Comercio dejará constancia escrita de tal evento. Si el interesado insiste en la renovación de su registro mercantil, la respectiva Cámara exigirá el pago del valor de la renovación de la matrícula mercantil, bajo el entendido que no se acreditaron las condiciones para la conservación del beneficio.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recuerda a todos los comerciantes y empresarios realizar las renovaciones antes del 31 de marzo y disfrutar de los beneficios que ofrece la formalidad empresarial.

Para realizar la renovación de la matrícula mercantil la entidad cuenta con diferentes puntos de atención para mayor comodidad de los comerciantes y empresarios en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito, Baloto y Olímpica, Super Giros y Efecty para realizar sus pagos.

Por medio de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea por medio del sitio web www.ccsm.org.co y/o a través de la línea única 4209909.

Comentarios

Share.

About Author