Buenaventura sigue sin energía eléctrica

0

Con el corte del servicio de energía son más de 400 mil las personas afectadas en el puerto sobre el Océano Pacífico en el Valle del Cauca.

Quedó confirmado que la voladura de la torre 17 que se presentó este domingo en el sector de Agua Clara, zona rural de Buenaventura, fue un atentado hecho por las Farc, y que dejó al puerto sin energía afectando a más de 400 mil personas, según informó la Armada Nacional.

Según el Comandante de la Brigada de Infantes de Marina número 2, coronel Carlos Mario Díaz, “la voladura de la torre de energía es una acción terrorista que al parecer el Frente 30 de las Farc, que opera en esta zona del país, habría realizado, ya que después del rompimiento del cese el fuego han arremetido en diferentes zonas del país”.

Luego de que la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, detectó la falta de continuidad en la energía a partir de dicha torre, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para sobrevolar la zona y analizar la situación, así verificaron la voladura de la torre de energía ubicada a tan 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura.

La Armada Nacional movilizó personal militar de un grupo antiexplosivos para que adelanten labores en la zona rural de Buenaventura, con el fin de inspeccionar el terreno para descartar que haya nuevas cargas explosivas sin detonar; de esta manera, asegurar las respectivas labores de reparación, por parte de los funcionarios de EPSA.

Así mismo la Armada Nacional continuará desarrollando patrullajes en esta zona del país, protegiendo la infraestructura y los intereses de los habitantes de la región. Autoridades de salud del puerto accionaron los dispositivos de emergencia para trasladar a los pacientes que revisten gravedad en centros de atención del puerto a la ciudad de Cali para que continúen con sus tratamientos médicos.

El restablecimiento del servicio dependerá de los organismos de seguridad, quienes deberán velar por el ingreso del personal operativo. También se está a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren, pues hacen mucho más difícil el acceso al área.

Fuente: RED + Noticias

Comentarios

Share.

About Author