Cabildo gobernador wiwa agradeció al Ejército por su colaboración en obras de beneficio social

0

Víctor Loperena es un líder indígena que por años ha luchado de la mano de la Fuerzas Armadas, para llevar desarrollo y paz a comunidades indígenas que fueron afectadas por la violencia. Hoy su rostro sonríe cuando está cerca de un soldado de la patria porque han sido los esfuerzos de los héroes los que le han dado motivos a su comunidad para estar feliz.

Lleva varios proyectos articulados y apoyados por los ingenieros militares del Batallón de Ingenieros Manuel Alberto Murillo No 10: una placa huella en la Peña de los Indios y el mantenimiento de una vía en este sector, además, una cancha múltiple para 500 niños del internado achintikua y la aprobación de unos proyectos productivos para tener crías de chivos, iniciativa que se encuentra en proceso de asignación de recursos por parte de Incoder.

“Gracias al Ejército Nacional por su colaboración con obras de beneficio social para un pueblo marginado como el wiwa. No tengo palabras para expresar la motivación que tiene la comunidad con el recibimiento de esta cancha por parte de los soldados, sobre todo que hoy tenemos una niñez más motivada“, dijo Víctor Loperena.

 

 
Por: Alvaro Cotes

Comentarios

Share.

About Author