Cae banda delincuencial “Los del río”

0

Más de 45 personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, al hacer parte de la banda delictiva ‘Los del Río’, por el delito de hurto en todas sus modalidades.

Para las capturas se realizaron varios allanamientos, en distintos sectores del Distrito de Santa Marta, desde las primeras horas de la madrugada de hoy, de acuerdo con lo informado por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de santa Mar5ta.

El oficial explicó sobre el modus operandi de la organización, que consistía en realizar seguimiento a sus víctimas, justo en el momento en que realizaban retiros en entidades bancarias, al igual que cuando compraban dentro de tiendas e incluso hasta cuando se divertían en discotecas para observar que objeto de valor portaban las personas.

El líder de la banda está identificado con el nombre de Carlos Alberto Sierra Obregón, alias ´Tambor’, quien se ocultaba en el Cerro de las Tres Cruces, sitio donde entrenaba a los jóvenes que reclutaba para enseñar las técnicas de cómo delinquir

Se pudo determinar con las autoridades que todos estos sujetos se escondían en un búnker, diseñado por el líder de la organización, en donde además de planear los golpes, desde allí entrenaban a los delincuentes para que aprendieran a disparar y a cómo poner el cuerpo en caso de un enfrentamiento a tiros. Gracias a la labor de inteligencia de la Policía, sumada a las denuncias de los afectados, se logró dar con el cabecilla y con los integrantes de esta organización.

Comentarios

Share.

About Author