Cae banda delincuencial ‘Los Históricos’

0

Seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Históricos’, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, fueron capturados por agentes de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía.

Las capturas se dieron mediante tres órdenes de registro y allanamiento, en el Centro Histórico de Santa Marta. Los capturados fueron identificados como José Luis Babilonia Guzmán, Carmelo Roberto Tejedor Escorcia, Alexander Escorcia Polo, Jhon William Jiménez Ospino, Biliado Bonoli Anaya y Shirley Esther Ospino Pardo.

Estas personas están solicitadas por orden judicial del Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Después de varios meses de investigación y reunir todas las pruebas suficientes como videos y denuncias de la comunidad, las autoridades pudieron establecer que estas personas se dedicaban a la venta de alucinógenos en pequeñas cantidades, tanto a nativos como a turistas, que frecuentan el corredor turístico de la Bahía de Santa Marta y el Centro Histórico.

En la madrugada de ayer un grupo especial de investigadores de la  Sijín, hicieron efectivas las órdenes de allanamientos en viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad, donde además tenían 40 gramos de cocaína, empacadas en bolsitas transparentes, listas para su comercialización y consumo.

Atención.- Las autoridades reportaron la captura de Jaime Albeiro Díaz Navarro, de 34 años, quien registra anotación por falsedad en documento público. En el despliegue del plan de choque ‘el que la hace la paga, seguridad con legalidad’, el cuadrante de El Banco desarrollaba labores de patrullaje en conjunto con el Ejército Nacional,  sobre el sector de la vía que del Banco comunica al municipio de Chimichagua, Cesar, cuando observaron sobre la vía a una persona en actitud sospechosa y al practicarle una registro se le halló un arma de fuego  artesanal, con un cartucho calibre 38 milímetros, siendo dejado a disposición de la Fiscalía en turno.

Comentarios

Share.

About Author