Caen integrantes de la banda “los chamos”

0

 La Policía a través de personal adscrito a la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, realizaron varias diligencias de registro y allanamiento, desarticulación una banda delincuencial, dedicada al microtráfico. Porte de armas de fuego y hurto en todas sus modalidades.

En el operativo se dio con la captura de cinco personas integrantes de la organización delictiva ‘Los Chamos’.

Los allanamientos se ejecutaron en el barrio Santa Inés de Ciénaga, después de varios meses  de investigación,  seguimiento y gracias a información de la comunidad, permitiendo la captura de los ciudadanos venezolanos,  Jhon Ortega Páez, Jhonatan Tobillos Villalobos, Jhon Carlos Serrano Páez, Wolfrang Palomares Salcedo y Yamiris Isabel Cahuana Meléndez (ésta última colombiana),  quienes son solicitados por la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga por los delitos antes relacionados.

“Los Chamos” se dedicaban a cometer hurtos en todas sus modalidades y estarían vinculados con los últimos casos presentados en esta jurisdicción”, afirmó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante los allanamientos los uniformados incautaron 100 gramos de bazuco y un changón marca Remington calibre 16 con tres cartuchos. De igual forma en Ciénaga se reportan un total de 15 capturas en los últimos días, entregando un balance positivo.

Santa Marta, Atención.- Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrito al cuadrante de la Estación de Bonda, retuvo en flagrancia a cinco personas, que minutos antes había cometido un hurto a un hostal ubicado en el balneario ‘Paso del Mango’, en ese corregimiento. Los capturados responden a los nombres de Luis Acosta Castro, de Maracaibo, Venezuela; Albeiro José Escobar Miranda, de Ciénaga; Dilio Gregorio Oberto, de Cabima-Venezuela; Jhonys Leonardo Sánchez, de Neiva y Luis Alberto Jiménez Torres, de Ciénaga.

Estas personas, en horas de la madrugada de ayer, llegaron hasta la parte alta de la zona veredal donde estaba ubicado el hostal y, aprovechando la oscuridad y lejanía del sitio, ingresaron con armas de fuego y redujeron a los turistas hospedados allí, que en su mayoría eran extranjeros a quienes amordazaron y procedieron a hurtar electrodomésticos, elementos personales y  dinero en efectivo.

Una de las empleadas del sitio, en un descuido de los asaltantes, escapó y se comunicó con la patrulla de cuadrante y con a poyo de otras unidades policiales inician el operativo, interceptando a los delincuentes en momentos en que bajaban por la trocha en dos motocicletas.

Al momento de las captura se les halló un computador portátil, una Tablet, una licuadora marca Oster, cuatro botellas de whisky de diferentes marcas, un celular Samsung J5, una caja fuerte con tres millones de pesos en efectivo.

También se les inmovilizaron las dos motocicletas; una marca Bóxer negra de placas YGI-72D, la cual utilizaban para movilizarse una vez cometidos los hurtos y la moto marca Honda CB110 de placa EXZ-64E, esta última había sido hurtada a uno de los trabajadores del lugar en donde se cometió el asalto

En el 2017 han sido puestos a disposición de las autoridades 36 ciudadanos venezolanos por el delito de hurto, según lo anunciado ayer por el coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana.

Comentarios

Share.

About Author