‘Calamidad pública’ en 4 municipios por ‘El Niño’

0

Cuatro municipios en el departamento del Magdalena permanecen en declaratoria de calamidad pública como consecuencia de la fuerte sequía y el desabastecimiento de agua potable

Estos municipios se están atendiendo a raíz de que el fenómeno de El Niño se ha intensificado en las últimas semanas.

FUNDACION

No está presentando situación de desabastecimiento como tal, su situación de calamidad está generada por es por las obra de mitigación en el río Fundación con el fin de mitigar el desbordamiento del río

TENERIFE

El plan de acción estratégico y de contingencia está en proceso por parte de la administración municipal. Desde la coordinación de Riesgos y Desastres Departamental esperan respuesta de los planes estratégicos que el municipio propone.

SAN SEBASTIAN

Este municipio presenta declaratoria vigente de calamidad pública con relación al fenómeno de El Niño y el desabastecimiento de agua.

Debido a la calamidad presentada en el municipio se realiza un convenio entre el Departamento y el municipio para implementar un plan de acción de contratación de ‘carrotanques’ adicionales a los proporcionados por el banco de maquinarias de la coordinación departamental por un valor de $70 millones 200 mil pesos, con esto se atendió la emergencia suministrando agua al municipio.

PIVIJAY

Este municipio declaró su calamidad por el desabastecimiento de agua, a lo cual en reuniones del Concejo Municipal se actuó en la contratación de ‘carrrotanques’ de agua, y la mortandad de peces que se generó en el caño ‘Schiler’, en el cual se planteó como plan estratégico dragar el caño dado que estaba totalmente saturado y sedimentado.

Se han entregado hasta la fecha con los ‘carrotanques’ de agua 400.000 mil litros de agua.

Concluye el Coordinador de Riesgos Departamental diciendo que “además se están atendiendo solicitudes de obras de mitigación en el municipio de El Piñón, corregimientos de Palma y Carreto en donde las solicitudes son el apoyo para las obras de mitigación para adecuar jagüeyes y reservorios y para estar preparados para las emergencias ambientales con los cronogramas planteados”.

 

 

 

Fuente: Redacción Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author