Cámara de Comercio recuerda a Entidades Sin Ánimo de Lucro renovar su inscripción

0

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recuerda a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) que hasta el 31 de marzo tienen plazo para renovar su inscripción.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde al año 2013 las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) y el sector solidario deben renovar su inscripción ante las Cámaras de Comercio dentro de los tres primeros meses de cada año (Decreto Ley 019 de 2012, Art. 166). Por lo tanto, el 31 de marzo vence el plazo.

Es importante resaltar que todas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro deben realizar la renovación de su inscripción; Asociaciones, Corporaciones y Fundaciones, Cooperativas, Precooperativas, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales.

Por otro lado, se indica que las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado, Veedurías que no son entidades sin ánimo de lucro y ONG Extranjeras deben renovar su inscripción pero no pagan derechos.

La tarifa para renovar la inscripción de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) se determina de acuerdo con el activo de la entidad respectiva, y será la misma aplicable a los matriculados del Registro Mercantil.

Para realizar renovación de la inscripción de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) la entidad cuenta con diferentes puntos de atención para mayor comodidad de los usuarios en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito, Baloto y Olímpica, Super Giros y Efecty para realizar sus pagos.

Comentarios

Share.

About Author