CamComercio invita a inscribirse en Diplomado Entrenamiento en Resolución de Conflictos Corporativos

0

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través del área de Formación Empresarial, realizará a partir del próximo 8 de junio en el auditorio de la entidad el Diplomado Entrenamiento en Resolución de Conflictos Corporativos.

En esta actividad los asistentes podrán crear y fortalecer sus competencias en Cultura de la Comunicación, Negociación Articulada y el Conflicto Positivo, como herramienta que les permita convertirse en gestores y facilitadores de alta efectividad de proyectos de desarrollo socioeconómico frente a interlocutores diversos del campo político, empresarial y social.

Entre otras cosas, podrán conocer la práctica de resolver conflictos en los diferentes escenarios mediante el uso de técnicas de la inteligencia emocional, mejorar y transformar los atributos personales y colectivos de la interacción humana en dirección de crear ambientes de confianza que impulsen nuevos resultados humanos y organizacionales, además de adquirir habilidades para conformar y liderar equipos altamente competitivos.

Los contenidos del seminario están dirigidos principalmente a Empresarios, Empresas de Servicios Públicos, Grupos comerciales, Empresas Mineras, Juntas de Acción comunal, Centrales Obreras, Sindicatos, Asociaciones de Padres de Familia, Gremios Empresariales, Departamentos de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social Empresarial.

Dentro del contenido a desarrollar se encuentran las siguientes temáticas: El Sistema Organizacional de Escucha en los procesos de comunicación con los Grupos de Interés, diseño de Satisfactores sociales y económicos (Esquema Think-Tank o Tanque Pensante), Gestión social Estratégica del conocimiento, Construcción del Poder de Negociación, manejo productivo del Poder Persuasivo, Fuentes e Instrumentos de Poder, Modalidades – ambiente de Concertación de Suma Cero, Suma No Nula y de tipo Unipersonal, su manejo cultural, social, económico y organizacional.

Entre otros temas, se encuentran el desarrollo de aspectos tácticos en la Negociación Estratégica, aplicación de la ley perversa en la mesa de Negociación- Concertación, Negociación Emocional vs. Negociación Objetiva, Negociación Estratégica o “en caliente”, resolución de conflictos con inteligencia emocional, transformación de la Comunicación para construir un escenario de mejor convivencia.

Para mayor información pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Formación Empresarial al teléfono 4209909, o al correo electrónico [email protected].

Comentarios

Share.

About Author